viernes, 13 de julio de 2012

Buenas Noticias

Creo que todos los que vivimos lejos de la familia o del lugar donde crecimos estamos constantemente con la expectativa de que es lo que pasa en nuestra ausencia. Lo que pasa "allá" nos preocupa de una manera extraña, no es que si estuviéramos cerca no nos preocupara sino que desde este lugar además nos angustia porque sabemos que no podemos hacer mucho.

Una cosa es segura: estando lejos pareciera que todo está siempre bien... O al menos eso nos quieren hacer creer, les comparto algunas conversaciones:

Con una amiga:
+"¿Cómo estás? Al final arreglaron sus problemas tu y tu esposo?
-"Hola! Muy bien! Si, arreglamos las cosas, decidimos divorciarnos y bueno ya sabes que esto se complica mucho, la casa, los niños, etc. pero bien, todo está muy bien..."

Con un amigo:
+"¿Y  todo bien? ¿Qué dijo el doctor de ese problemita del estómago?"
- "Si, si todo bien! Me dice que es una condición rarísima, una en un millón y que coincidencia que justo me toco a mi... Bueno después del tratamiento dice que voy a poder recuperar los 25 kilos que he perdido así que no me puedo quejar!!"

Mi mamá y yo:
+"Mami, cómo estas? Bueno la doctora dice que tengo pulmonía y que me tengo que internar"
–“¿Qué?? ¿Cómo que pulmonía? Pero dónde estás?"
+"Caminando en la calle, recién salí del
Consultorio"
-"Cómo en la calle?? ¿Pero no te tienes que internar?  ¿Cómo te sientes??
+"No la verdad yo no me quiero internar... Me duele
un poco el pecho para respirar y tengo tos pero estoy bien, no te preocupes!! Ya me va a pasar..."

Una amiga de mi hermana y yo:
- "Rocío? Cómo estás?? Habla Sandra, amiga de tu hermana... Te llamo porque están por operar a tu mamá ahorita y pregunta por ti...por favor comunícate al teléfono  de tu papa que no te pueden localizar para que tu mami se tranquilice"
+(Yo en shock)"?Pero cómo que la van a operar??? Está bien ella?? Yo hablé anoche con ella y no me dijo nada"
 - "Tranquila, está bien, no te querían preocupar, pero llama ahora porque está anestesiada y pide hablar contigo.. Dale así empiezan la cirugía..."

Sé que muchas veces no me dicen las cosas tal cual como son para no preocuparme, yo también lo hago; sin embargo sería bueno que dijéramos las cosas tal cual como son sin dejar de ser positivos porque no se trata de decir las cosas de una manera suave sino de ser sinceros. Quisiera poder estar en todas las fechas importantes y poder compartir mas, el problema es que no siempre se puede tener todo en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Entre risas y lágrimas, placer y dolor, sol y lluvia hay que tratar de sonreír todo el tiempo. Al final algunas cosas salen bien y otras no tanto lo que si es seguro es que  por mas oscuras que parezcan  las cosas siempre terminamos recibiendo “buenas noticias”.

3 comentarios:

  1. Es verdad, y tambien es cierto que muchas de las noticias que en tu pais no les hacias caso, ahora si salen en las noticias les prestas mucha mas atencion, como si de eso dependiera tu vida.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil vivir en otro país, con costumbres distintas.. cuando uno está lejos de su tierra tiene la necesidad de seguir en contacto con lo suyo, y es verdad que prestás más atención a cosas que antes para uno no eran relevantes.
    Creeme que te entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Nancy! Muy cierto, tu también viviste fuera de tu país así que entiendes perecto! Te mando un abrazo linda!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario