sábado, 23 de junio de 2012

La Danza Árabe y la Femineidad


Una de las cosas que mas disfruto hoy en día es bailar. Si, desde hace dos años y medio encontré un nuevo camino en la Danza Árabe.
Ser bailarina (o bailarín) implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo mucha disciplina.

La danza árabe es una herencia del Antiguo Egipto y la mejor forma de bailarla es desde el alma. Obviamente que hay que prepararse, seguir una técnica y aprender varios ritmos (en otra oportunidad ahondaré un poco más en esto), lo cual no es fácil. Esta danza se caracteriza por la disociación del cuerpo de la parte superior y la parte inferior y por el movimiento suave de las manos, que tienen que ser tan suaves como el algodón.

Bailar es corporizar los sentimientos, es expresarnos por medio del movimiento. A veces no nos damos cuenta que nuestros movimientos están muy influenciados por todo lo social y lo cotidiano, como escribir en la computadora, atender el teléfono, comer, tomar un café, etc. Cada uno de nosotros tiene movimientos muy particulares. La mayoría de nuestros movimientos son lineales y fríos, si observamos detenidamente a la gente que nos rodea, los movimientos nos pueden decir mucho de una persona.

Una bailarina debe mostrar fragilidad, fuerza y entereza en sus movimientos. Debe de ser sensual y sutil al mismo tiempo.
Al estar en contacto con este tipo de danza hice una revaloración de lo femenino, desde los movimientos suaves que a veces dejamos de lado hasta los detalles como la profundidad de la mirada, la sonrisa o el largo del cabello.

Busquemos en cada centímetro de nuestro ser la femineidad y disfrutémosla…. A fin de cuentas ser mujer es simplemente hermoso!!!

2 comentarios:

  1. Cada días nostras las mujeres no dedicamos un tiempo para concentirnos para vernos hermosas y disfrutar la grandeza de nuestro cuerpo. por lo que te felicito ya que la danza, la musica, la meditación hace que cada musculo de nuestro cuerpo trabaje para sentirnos bien, te mando un gran abrazo . tqm amiga Geox.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas palabras Geo!! Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario