Una de las cosas que mas disfruto hoy en día es bailar. Si, desde hace
dos años y medio encontré un nuevo camino en la Danza Árabe.
Ser bailarina (o bailarín) implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero
sobre todo mucha disciplina.
La danza árabe es una herencia del Antiguo Egipto y la mejor forma de bailarla es desde el alma. Obviamente que hay que prepararse, seguir una
técnica y aprender varios ritmos (en otra oportunidad ahondaré un poco más en
esto), lo cual no es fácil. Esta danza se caracteriza por la disociación del
cuerpo de la parte superior y la parte inferior y por el movimiento suave de
las manos, que tienen que ser tan suaves como el algodón.
Bailar es corporizar los sentimientos, es expresarnos por medio del
movimiento. A veces no nos damos cuenta que nuestros movimientos están muy
influenciados por todo lo social y lo cotidiano, como escribir en la
computadora, atender el teléfono, comer, tomar un café, etc. Cada uno de
nosotros tiene movimientos muy particulares. La mayoría de nuestros movimientos
son lineales y fríos, si observamos detenidamente a la gente que nos rodea, los
movimientos nos pueden decir mucho de una persona.
Una bailarina debe mostrar fragilidad, fuerza y entereza en sus
movimientos. Debe de ser sensual y sutil al mismo tiempo.
Al estar en contacto con este tipo de danza hice una revaloración de
lo femenino, desde los movimientos suaves que a veces dejamos de lado hasta los
detalles como la profundidad de la mirada, la sonrisa o el largo del cabello.
Busquemos en cada centímetro de nuestro ser la femineidad y
disfrutémosla…. A fin de cuentas ser mujer es simplemente hermoso!!!
Cada días nostras las mujeres no dedicamos un tiempo para concentirnos para vernos hermosas y disfrutar la grandeza de nuestro cuerpo. por lo que te felicito ya que la danza, la musica, la meditación hace que cada musculo de nuestro cuerpo trabaje para sentirnos bien, te mando un gran abrazo . tqm amiga Geox.
ResponderEliminarQue lindas palabras Geo!! Te mando un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar